ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que hay mil 205 casos confirmados de Covid 19 en la entidad, 119 más en un día y 30 más que los informados al mediodía por el gobierno estatal en un primer corte al registro.

Indicó que sumaron cinco decesos y Guerrero pasó de 170 que hubo el sábado, a 175, siendo los municipios de Acapulco y Taxco, donde se registraron cuatro en el primer municipio y una muerte el segundo; por lo cual quedaron en 57 y 18 respectivamente.

En la plataforma coronavirus.gob.mx aparecen los municipios de Huitzuco y Tlapehuala con un caso confirmado, éste último, luego de dos días de que el gobierno informó de un caso confirmado de Covid 19.

En cuanto al número de casos confirmados, el municipio de Acapulco acumuló 90 nuevos casos y paso de 619 que tenía el sábado, a los 709 contagiados, lo cual representa un incremento del 13 por ciento en un día.

Muestra al municipio de Acapulco con en el más alto registro de casos positivos, pues mantiene casi el 60 por ciento del total de la entidad.

Aparece Taxco que registró este domingo 48 casos, lo cual representó un aumento de cinco nuevos casos positivos.

Los municipios de Chilpancingo e Iguala pasaron de 118 a 120 casos positivos y de 92 a 95 respectivamente.

Asimismo, los municipios que sumaron nuevos casos son La Unión que subió de 19 a 23, Arcelia que pasó de 13 a 15, Zihuatanejo que aparece ahora con 11 casos luego de que contó con nueve el sábado, Pungarabato que elevó la cifra de nueve a 12 y Cutzamala de cinco a siete. 

Además, están con aumento de casos el municipio de Atoyac que duplicó sus casos al incrementar de dos a cuatro y, Eduardo Neri que fue de tres a cuatro.

También aparecen sin cambios en los casos positivos Tlapa, Juan R. Escudero, Xochihuehuetlán, Coyuca de Benítez, Chilapa, Tixtla, San Marcos, Tepecoacuilco, Huamuxtitlán, Ayutla, Mártir de Cuilapan, Buena Vista de Cuéllar, Ahuacotzingo, Coyuca de Catalán, Teloloapan, Pilcaya, Ajuchitlán, Atenango del Río, Quechultenango, Xalpatláhuac, Copala, Cuetzala, Cocula, Olinalá, Petatlán, San Jerónimo, Zitlala, Tecpan, Coahuayutla, Florencio Villarreal, Atlixtac, Heliodor Castillo y Tlapehuala.