IXTAPA, Gro., 4 de abril de 2019.- El chofer de un microbús murió de un infarto mientras conducía con rumbo hacia playa Linda, procedente de Zihuatanejo. El hombre alcanzó a orillarse sobre la carretera, pero chocó en la barra metálica de contención; los pasajeros resultaron ilesos.

Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de este jueves cuando el camión de transporte público marcado con el número económico 67, de la ruta Ixtapa-Playa Linda, circulaba por el bulevar sobre el puente La Herradura, cuando de pronto los pasajeros sintieron que el vehículo se orilló de manera brusca.

En seguida se percataron de que el chofer casi desvanecía hacia el lado de la puerta, sin embargo, alcanzó a detener el camión que chocó del lado derecho contra la barra de contención.

Algunos pasajeros intentaron brindar primeros auxilios al chofer que quedó tendido dentro del camión. Cuando llegaron los paramédicos de Protección Civil el hombres ya no presentaba signos vitales.

El cuerpo del chofer fue trasladado a la funeraria El Pacífico, habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo).

El hombre fue identificado como Ascensión Zacarías ‘N’ de 59 años de edad, quien tenía su domicilio en Palos Blancos, municipio de Petatlán. De acuerdo con testimonios el transportista dijo que tenía un dolor en el pecho, razón por la que intentó orillarse.