ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2021.- El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros falleció esta mañana tras una larga batalla contra el Covid 19 y sus secuelas.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la muerte del también ex dirigente nacional del PRI, quien contaba con 65 años de edad.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”, publicó.

El político originario de Acapulco dio positivo a Covid 19 desde abril de este año, a pesar de que había recibido la primera dosis de la vacuna y convalecía por complicaciones respiratorias asociadas al coronavirus.

En mayo, fuentes cercanas revelaron a Quadratín que el estado de salud del priísta era “extremadamente delicado” y que se encontraba hospitalizado bajo estrictas medidas de atención médica.

René Juárez fue presidente municipal de Acapulco de 1990 a 1993, gobernador de Guerrero en el periodo 1999-2005, senador en 2012, cargo que dejó en 2016, luego de que fue designado subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

En mayo de 2018 fue designado como presidente nacional del PRI y su último cargo fue como coordinador del PRI en la Cámara de Diputados.