ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2021.- Políticos lamentaron la muerte del coordinador del PRI en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros tras una larga batalla contra el Covid 19 y sus secuelas.

A través de sus redes sociales, compañeros de bancada, funcionarios federales y estatales expresaron sus más sinceras condolencias a amigos y familiares del también ex presidente nacional del PRI.

Como informó Quadratín, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores fue quien dio a conocer el deceso del priísta, a quien describió como su amigo y hermano.

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno dijo que siempre se recordará a René Juárez por su entrega en favor del tricolor y por su firmeza en la defensa de México.

En las redes sociales del PRI, se externó que la partida del guerrerense deja un vacío pero también un camino de enseñanzas.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero envió sus más sentidas condolencias y abrazo solidario a familiares y amigos de René Juárez.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón lamentó la muerte del priísta y expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros.

El ex secretario de Salud federal, José Narro Robles describió a René Juárez como un político comprometido con las causas del país.

El diputado federal, Héctor Yunes Landa aseguró que perdió a uno de sus mejores y más queridos amigos y dijo que extrañará el liderazgo y carácter de René Juárez y recordó que sus pláticas eran sobre política, familia y la pobreza en la que se formó.

Asimismo Ernesto Nemer reconoció al priísta como un referente en la política mexicana, y dijo que se le extrañará.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza expresó su tristeza por el fallecimiento y envió sus condolencias a familiares y seres queridos.

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva envió un abrazo solidario por la partida física de René Juárez.

Por su parte, el secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien ocupó el mismo cargo con Juárez Cisneros, expuso que la muerte del priísta lo llena de una enorme tristeza, incomprensión e impotencia.

El ex senador y ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto también se unió a la pena que embarga a familiares de René Juárez, a quien calificó como su amigo.