ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2020.- El pasajero de un autobús que se dirigía a la comunidad de Zoquiapa, Tixtla, murió por presunto Covid 19, por lo cual fueron aislados otros 30 viajeros, entre ellos 10 niños, en un albergue de ese municipio.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, el hecho se reportó este domingo aproximadamente a las 5 de la tarde. El autobús venía procedente del estado de Sinaloa.

Policías estatales y efectivos de la Guardia Nacional se trasladaron al entronque de la carretera federal Tixtla-Chilapa y el libramiento de cuota Tixtla-Chilpancingo, en el punto conocido como El Caballito.

Al revisar el autobús, los agentes se dieron cuenta que un hombre no tenía signos vitales; fue identificado como Silvestre ‘N’ de 66, años, quien presuntamente tenía síntomas de Covid 19.

Trabajadores de Salud de Tixtla llevaron a cabo los protocolos para levantar el cuerpo y le tomaron una muestra para corroborar si tenía el virus, además sanitizaron el autobús.

Se informó que en el autobús viajaban aproximadamente 30 pasajeros, entre ellos 10 niños, quienes fueron aislados en un albergue, en espera de los resultados.

Según se indicó, el cuerpo fue trasladado aproximadamente a las 7 de la noche al cementerio de la comunidad de Zoquiapa.