Bloquean damnificados en Acapulco para exigir pagos por John
CHILPANCINGO, Gro., 12 de mayo de 2019.- Este domingo falleció la segunda persona desplazada de la sierra de Leonardo Bravo, víctima de depresión tras siete meses de haber salido de su casa de manera forzada.
De acuerdo con el Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, Virginia Zúñiga Maldonado, habitante de Filo de Caballos, cayó en una depresión profunda que la llevó a ser internada el pasado viernes 3 de mayo en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón de la capital.
La muerte de Virginia Zúñiga se suma a la del señor Francisco Barragán Nava, quien falleció el 21 de marzo en Ciudad de México, cuando instalaron un plantón para exigir ser escuchados por el gobierno federal.
“Ambos murieron con la ilusión de poder regresar a sus lugares de origen, sin que hasta la fecha el gobierno federal genere las condiciones de seguridad para que las familias desplazadas puedan regresar a sus comunidades, justo el día de ayer se cumplieron 7 meses de su desplazamiento y nos seguimos preguntando, ¿Cuántas personas más van a morir lejos de su tierra?”, cuestionó Olivares Hernández.
Asimismo, expresó que es urgente que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador demuestre que las cosas ahora son diferentes.