ACAPULCO, Gro., 21 de mayo de 2020.- Dos reos de la cárcel de Ayutla fueron trasladados a un hospital por sospecha de Covid 19; otro más murió, y se está en espera de los resultados de las pruebas que se le practicaron.

Así lo informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, quien detalló que este miércoles, dos reos presentaron síntomas de taquicardia y dificultad respiratoria, por lo cual fueron enviados al Hospital General de Ayutla.

Al momento de recibir atención médica, uno de ellos murió, se le hicieron las pruebas para determinar si fue por Covid 19, por lo cual la Secretaría está en espera del resultado de las pruebas de tamizaje que se le practicaron.

El otro preso a quien también se le hicieron las pruebas, fue trasladado al Hospital General de Ometepec  para recibir atención médica especializada.

Asimismo otro recluso más que fue diagnosticado con problemas respiratorios e hipertensión, fue trasladado al Hospital General Donato G. Alarcón de Acapulco.

En tanto, trabajadores de la Secretaría de Salud estatal se trasladaron al penal de Ayutla para atender y valorar a la población penitenciaria, así como para sanitizar y desinfectar cada una de las áreas del inmueble.

Como medida preventiva quienes presentaron síntomas de alguna enfermedad crónica, fueron separados del resto de la población penitenciaria para brindarles seguimiento médico oportuno.