XOCHISTLAHUACA, Gro., 19 de abril de 2020.- El presidente Daniel Sánchez Néstor lamentó el fallecimiento de un hombre amuzgo de 30 años de edad, quien además de tener un padecimiento renal crónico, presentaba síntomas de Covid 19, sin embargo, espera que los estudios que le realizaron den negativo.

Por lo tanto, dijo, no hay oficialmente ningún caso de coronavirus y anticipó que los resultados se darán a conocer las próximas horas.

“Tengo la esperanza fundada de que (el resultado de la prueba) sea negativo por los síntomas adicionales que refieren, tenía el paciente (…) pero tampoco puedo decir, es negativo”, dijo.

El alcalde pidió a los pobladores de las diferentes localidades y la cabecera municipal, que mantengan tranquilidad y estén más unidos en estos momentos de la contingencia y sobre todo que no haya confrontaciones en los retenes sanitarios como sucedió en Cuajinicuilapa y Marquelia.

Expresó que respetarán los acuerdos que indique la Secretaría de Salud federal y estatal y agregó que no se detendrán las actividades por la pandemia.

“Tenemos la necesidad de comerciar, intercambiar nuestros productos con otros pueblos y el virus pues no tan sólo (se propaga por) trasladarse de un lugar a otro, en una persona, sino también en mercancías, también en maderas, también en herbales. Entonces nosotros lo único que tenemos que hacer es mantener informada a la sociedad que siga las medidas de higiene”, dijo.

Agradeció a los medios de comunicación, porque con su trabajo posibilitan mantener informada a la sociedad. “Si ustedes no escribieran nada al respecto, muy probablemente ni siquiera el presidente municipal se enteraría de un caso como este”.

Con el hombre fallecido, suman dos casos sospechosos en Xochistlahuaca; el primero resultó negativo y está a la espera de los resultados del segundo.

Dijo que se mantiene en comunicación con el sector salud y, dependiendo los resultados la Secretaría de Salud lo dará a conocer.