CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2019.- Este lunes trascendió que perdió la vida el diputado local en la capital del país Virgilio Caballero Pedraza.

Con una larga trayectoria profesional, el último cargo que ocupaba era en el Congreso de la Ciudad de México como parte del Grupo Legislativo de Morena, a donde llegó desde el año 2018.

“Me informan del fallecimiento del compañero diputado por Azcapotzalco Virgilio Caballero, una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”, informó en sus redes sociales Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

Virgilio Caballero en su carrera profesional fue director y conductor de las series televisivas Revelaciones: Periodismo en Libros, en TV UNAM; y, Los Grandes Intelectuales de México, en el Organismo Promotor de Medios Audiovisuales (OPMA), director y conductor de la serie especial de radio y televisión Encuentro…explicando Guerrero, transmitido por Radio y Televisión de Guerrero (RTG), precursor de los proyectos Capital 21 de la Ciudad de México y, del Canal de la Asamblea Legislativa, creador de radios y televisoras públicas en conjunto con instituciones de educación superior, y fundador de los sistemas de Radio y Televisión en Sonora, Quintana Roo y Oaxaca.

Además de director de Comunicación de diversos organismos estatales y del Gobierno federal, así como de sistemas descentralizados y casas de estudios.

Virgilio Caballero Pedraza  nació el 24 de febrero de 1942, en el estado de  Tamaulipas; murió a los 77 años de edad.

El Congreso de Ciudad de México confirmó el fallecimiento del legislador ocurrido durante la madrugada de este lunes, por medio de su cuenta de Twitter.

La nota en Quadratín México.