LA UNIÓN, Gro., 21 de abril de 2020.- Este mediodía se confirmaron dos casos positivos de Covid 19 en la comunidad El Naranjito de esta ciudad, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, acompañado por el alcalde Crescencio Reyes Torres.

De acuerdo con la información, estas dos personas eran adultos mayores; de manera extraoficial se indicó que al tener los síntomas, acudieron a atenderse a Lázaro Cárdenas por la cercanía que existe con esa comunidad, donde fueron hospitalizados y lamentablemente ambos perdieron la vida en un hospital del puerto michoacano.

Álvarez Barajas dijo que por ley no se puede revelar la identidad de las personas afectadas, pero sí manifestó que los dos casos aparecerán en la plataforma de Michoacán, sumándose a los casos en ese estado, aún cuando las personas vivían en Guerrero.

En entrevista, Reyes Torres dijo que se determinó que el Comité Municipal de Salud estará en sesión permanente para dar seguimiento al tema de la prevención.

Con la Policía Municipal y el Ejército Mexicano se continúa con la campaña de voceo para invitar a la población a mantenerse en casa y no salir, a menos de que se trate de una actividad esencial.

Comentó que de igual forma se determinó el cierre de negocios no esenciales, como tiendas de ropa, zapaterías y florerías, dejando abiertos sólo los espacios en los que se venden alimentos.

“Es una medida muy dura, pero es por el bien de todos. Hagamos caso a las recomendaciones de higiene y de sana distancia. También como gobierno  mantenemos comunicación con los filtros que los pobladores han instalado en los accesos de Troncones, Boca de Lagunillas y El Chico”.