ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud federal informó que el número de personas fallecidas por Covid 19 al concluir el sexto día de la primera semana de la nueva normalidad, ascendió a 371, lo que representa 13 más en un día.

De acuerdo con la actualización más reciente en el portal del coronavirus, Guerrero mantiene los dos mil 415 contagios acumulados, como dio a conocer al mediodía el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

No obstante, el registro nacional acumuló 90 nuevos casos positivos del viernes a este fin de semana y aparece el municipio de Copanatoyac con un nuevo caso como lo adelantó De la Peña Pintos antes.

Las 13 defunciones registradas recientemente se ubican en Acapulco que sumó siete y cambió de 169 a 176 el número de víctimas por Covid 19.

Chilpancingo, Iguala, Chilapa, Atoyac, Huamuxtitlán y Eduardo Neri reportaron una defunción cada una para cerrar este sábado con 34, 59, seis, tres, cuatro y ocho defunciones respectivamente.

En cambio, el mayor número de los nuevos casos confirmados se registraron en Acapulco que subió de mil 441 a mil 507; Chilpancingo que cambió de 241 a 246; Iguala que pasó de 138 a 142 y Ometepec que pasó de tres confirmados de Covid 19 a siete.

También sumaron un caso positivo los municipios de Juan R. Escudero que cerró con 40, Hamuxtitlán que quedó con cinco, Ayutla que cambió a 19, Buenavista de Cuéllar que subió a seis, Eduardo Neri que cambió a 25, Copalillo que quedó con tres.

Asimismo, Chilapa y Atoyac sumaron dos nuevos casos cada municipio para quedar con 21 y siete confirmados respectivamente.