IGUALA, Gro., 27 de mayo de 2020.- El presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera informó que entre el martes y este miércoles murieron por coronavirus dos trabajadores del Ayuntamiento que encabeza.

En su conferencia nocturna, Jaimes Herrera explicó que se trata de un empleado del área de la Dirección de Salud y otro de Gobernación, y lamentó la pérdida.

Dijo que hay trabajadores municipales que siguen laborando para evitar que la pandemia aumente, pero la gente no hace caso ni respeta el trabajo y riesgo que corren quienes trabajan en las áreas de Salud, Protección Civil, Limpia, Alumbrado Público, Parques y Jardines, la Brigada Payaso y Seguridad Pública, que llevan a cabo acciones encaminadas al mantenimiento de la ciudad y para evitar la movilidad y mayor riesgo de contagio entre la población, sobre todo en el mercado que es un foco rojo de infección.

Señaló que los trabajadores municipales de más de 65 años continuarán confinados en sus casas, y quienes sean de 60 años o menores se podrán reintegrar a sus labores, siempre y cuando no padezcan enfermedades que los pongan en riesgo por el Covid 19.

Respecto a la instalación de cocinas comunitarias en Acapulco y otros municipios para apoyar con alimentos a quienes no tienen ingresos por la pandemia, Antonio Jaimes consideró que la concentración de personas por la distribución de comida es un riesgo, sobre todo para los grupos vulnerables.

Opinó que en este sentido no son recomendables las instalaciones de estas cocinas, “pero este es un tema muy polémico”.

Indicó que han fallecido muchas personas en muy poco tiempo y que la mayoría de estas muertes están asociadas al Covid 19 por los antecedentes de salud de quienes fallecen.

Por último, informó que este jueves estarán en Iguala el gobernador Héctor Astudillo Flores y la representante del gobierno federal, Rocío Bárcenas, para recorrer la Unidad Covid que ya está en un 95 por ciento de avance.

Indicó que es probable que el Insabi asuma los gastos de salario del personal médico de este centro de atención a enfermos de coronavirus para esta región que será una unidad de descarga de los hospitales del ISSSTE, IMSS y Hospital General, y que será a través de éstos que se atenderá a pacientes que ya no puedan ser asistidos en estas instituciones de salud pública.