CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo 2020.- Tras la maratónica comparecencia con el secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, senadores del PAN advirtieron que acudirán a instancias jurídicas para poner la queja formal por violencia política de género.

La senadora Alejandra Noemí Reynoso Sánchez se sintió ofendida por la manera en que el Subsecretario de Salud respondió a sus preguntas.

“Me parece que él no conoce lo que es la violencia política de género; no es posible que por una profesión, si no tengo su profesión entonces no merezco su respuesta, si no tengo la profesión que él quisiera entonces no tengo puedo cuestionarle de salud”, refutó la panista.

López Gatell atribuyó la alta tasa de casos fatales por Covid 19 en el país a la alta prevalecencia de enfermedades crónicas y acusó a los gobiernos del PAN y PRI de ser responsables por los hábitos alimenticios y la falta de accesos a una alimentación adecuada. Además, respondió tajante sobre la adquisición de medicamento contra el cáncer.

La nota aquí.