ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2016.- Un hombre sin vida, un herido y dos presuntos delincuentes detenidos fue el saldo de una persecución armada ocurrida esta madrugada en pleno Centro del puerto.

De acuerdo con reportes oficiales, hombres armados intentaron asesinar a un comandante de la Policía Municipal, en la colonia Morelos, pero este logró darse a la fuga, por lo que los agresores lo persiguieron hasta llegar al Centro de la ciudad, a unas cuadras del Zócalo, donde se inició una balacera.

Policías federales de la división Gendarmería y paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la calle Roberto Posada, donde hallaron a un hombre sin vida, vestía playera blanca y pantalón de mezclilla, y a uno herido, con impactos de bala en el tórax y una pierna.

Asimismo detuvieron a dos sujetos, uno de ellos en posesión de una pistola escuadra calibre 9 milímetros con ocho cartuchos útiles, señalados de haber asesinado y herido a los dos hombres.

Los detenidos fueron identificados como Javier ‘N’, de 25 años de edad, y Antonio ‘N’, de 35 años. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Se informó que el comandante de la Policía Municipal se encuentra bien de salud.

La zona fue resguardada por efectivos de la Policía Federal así como del Ejército, mientras personal de la Fiscalía realizaba las diligencias correspondientes para después ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.