ACAPULCO, Gro., 17 de septiembre de 2016.- La delegación Guerrero de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó 78 visitas de verificación y vigilancia a establecimientos de diferentes giros comerciales con motivo de la operación especial Fiestas Patrias 2016.

Del primero al 15 de septiembre, la Profeco inmovilizó 148 botellas de bebidas embriagantes por carecer de información comercial de acuerdo a la norma oficial Mexicana número NOM -142SSA1/SCFI-2014, así como nueve básculas de carnicerías por no contar con el holograma de calibración correspondiente al año 2016.

Se colocaron sellos de suspensión a dos restaurantes, uno por no contar con contrato de adhesión registrado ante Profeco para realizar eventos sociales y al otro por condicionar a un consumo mínimo de 120 pesos por persona.

También se colocaron sellos de suspensión a un hotel por no contar con contrato de adhesión registrado ante la dependencia para los tiempos compartidos.

Asimismo se pusieron sellos de la actividad comercial en una tortillería por no exhibir precios a la vista del consumidor y se colocaron 600 preciadores en comercios establecidos e informales, para que los consumidores tengan los precios a la vista y pudieran comparar y decidir libremente dónde adquirir sus artículos para el festejo del Grito.