ACAPULCO, Gro., 17 de abril de 2020.- Una mujer proveniente de Texas con 39 grados de temperatura por posible contagio de coronavirus, logró burlar los filtros sanitarios en Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato.

De acuerdo con el diario El Sur, la mañana del miércoles en el filtro instalado junto al puente de Rivapalacio, que conecta a Altamirano con Michoacán, se detectó la llegada  de la mujer con maletas en un taxi procedente de Texas.

La mujer dijo que iba a la comunidad Las Querendas y traía una temperatura de 39 grados, por lo cual se le pidió regresar a Michoacán y no ingresar a Pungarabato.

Minutos después, el personal del filtro buscó el taxi y a la mujer para ver si le dieron seguimiento a su estado de salud, no obstante el vehículo fue localizado en la tenencia de Rivapalacio pero la persona ya no estaba ahí.

Según las autoridades, la mujer se bajó del taxi y se subió a un coche particular, al parecer de un familiar, y habría ingresado por Cutzamala a su destino que era Las Querendas.

A través de un comunicado, esta tarde el Ayuntamiento de Altamirano informó a la población que para evitar contagios de coronavirus se toman medidas más precautorias en ese filtro sanitario.

“Todas las personas que accedan al municipio tendrán que pasar para que se les tome la temperatura y pasar por el sanitizador”, explica.