ZIHUATANEJO, Gro., 5 de agosto de 2021.- Agentes de tránsito del estado y municipal multan a conductores del transporte público que no portan el cubrebocas como medida sanitaria ante los contagios por Covi 19.

El agente de la Policía Turística, José Manuel Martínez Pérez informó que diariamente recorren diferentes zonas de la ciudad para concientizar y sancionar a los choferes que no acatan las medidas sanitarias.

El miércoles multaron a cinco transportistas entre taxistas y choferes de combis; mien

El responsable de la patrulla 061 de la Policía Turística, José Manuel Martínez Pérez, informó que diariamente se recorren diferentes puntos de la ciudad para hacer conciencia y sancionar a los choferes que no acaten las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad. El martes se multó a cinco transportistas entre taxistas y conductores de combi y también el miércoles por la mañana a un conductor particular.

El dispositivo Ponte Cubrebocas recorre lugares como: la plaza Kioto, la caseta para usuarios del transporte en Bodega Aurrera, la zona del Instituto del Seguro Social (IMSS); además de que los efectivos hacen recorridos a pie en el Centro de Zihuatanejo.

En la revisión se pide a los pasajeros que bajen de los vehículos en caso de no llevar cubrebocas o que se lo pongan si cuentan con uno.

Esto ocasiona molestia por parte de algunos usuarios pero las autoridades hacen todo lo posible por contener la transmisión del virus, especialmente en espacios cerrados como lo son las unidades del transporte público.

De la misma manera hacen un voceo en el que se dan a conocer las medidas preventivas en el actual semáforo epidemiológico naranja, en el Mercado Central, playa Principal, los paraderos de autobuses turísticos y la plaza Libertad de Expresión, en donde hay un mayor rechazo a portar cubrebocas.

Hasta ahora la ruta de combi con mayor reincidencia es Centro-La Joya según lo dado a conocer por quienes integran el dispositivo.

Además de que por cuenta propia, la Delegación de Transporte y Vialidad del Estado también ha infraccionado a conductores por no acatar las disposiciones sanitarias.