ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2018.- La diputada local de Movimiento Ciudadano (MC) Magdalena Camacho Díaz señaló que los municipios son “omisos” ante la alerta de violencia de género que se decretó en el estado, por lo cual los llamó a asumir su responsabilidad y crear acciones para combatir el feminicidio.

En entrevista después de la sesión del Grupo ACA, la legisladora condenó el asesinato de una joven nutrióloga en Taxco. Sobre este tema, dijo que los municipios tienen que asignar recursos para atender la violencia de género, ya que incluso el Congreso del Estado destinó un presupuesto.

“Como Congreso se destinó un presupuesto para atender la alerta de violencia de género en el estado e impulsar a municipios con exhortos que cuenten con alerta, también tengan un presupuesto, porque la alerta no va a funcionar, si no se le invierte recursos”, sentenció.

“Hay omisión de los municipios, tenemos presidentas municipales que no han leído la alerta, hay alcaldesas que no la conocen y hay cuestiones muy sencillas como el alumbrado público. Tenemos en Acapulco colonias en la oscuridad y en los demás municipios. Son acciones que se deben hacer”, finalizó.