COCULA, Gro., 11 de septiembre de 2020.- El artista plástico Gerzaín Vargas Vargas celebró la creación de murales en poblados apartados de las grandes ciudades guerrerenses, pues dijo que contribuyen en el fortalecimiento de la identidad cultural.

“La cultura y el arte, son el alma de los pueblos, nunca se terminan y prevalecen con el tiempo”, dijo en entrevista luego de que pintó juegos para niños, sobre el adoquín del Zócalo de Atzcala.

Consideró que las obras, promovidas por la empresa Minera Media Luna (MML) subsidiaria de Torex Gold Resources, son de suma importancia porque reflejan la identidad de la comunidad, alientan el orgullo por formar parte de ella y se convierten en puntos de encuentro entre los habitantes.

“La belleza que representan las piezas como el mural, contribuyen en la armonización de espacios públicos, se vuelven referentes de las ciudades y ahora, en un pueblo pequeño como es Atzcala, no dejará de ser un parteaguas positivo en esta región que se ha convertido en minera”, expuso el también muralista de Chilpancingo. 

Consideró que es un ejemplo claro de cómo es posible hacer este tipo de trabajo, en el cual las autoridades, la sociedad y las empresas se involucran en el desarrollo de estas comunidades cobijando y alentando la producción artística.

“El arte contribuye en la conformación de una identidad entre las comunidades, se vuelven referentes en sus ciudades y las letras”, dijo respecto a las letras del poblado donde recientemente fueron inauguradas las letras monumentales del poblado.

La intervención pictórica en el conjunto de letras, fueron al estilo del conocido pintor y muralista.