MÉXICO, DF. 8 de diciembre de 2014.- “Matar y quemar a sus víctimas es la manera en la que opera un grupo de Los Zetas”, informó el procurador Jesús Murillo Karam al hablar sobre la zona en la que fueron encontrados los fragmentos óseos que corresponden a Alexander Mora Venancio, el primer normalistas identificado del grupo de los 43.

 

“Es el modus operandi de algunos grupos de Los Zetas, y si nos vamos a los orígenes de este grupo es cuando hay un conflicto entre Zetas y otros cárteles, que Los Zetas se unen con los Beltrán y de ahí viene el modus operandi, es muy de ellos”, dijo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como recopila el Diario de Yucatán

 

Con la confirmación de que los restos hallados en Cocula corresponden a un normalista, se corrobora la hipótesis de la dependencia de que en esa zona fue asesinado un grupo de personas. “Lo difícil era determinar si ahí había habido estudiantes, esto confirma que los había; lo difícil va a ser determinar el número”, comentó. “Hay varias evidencias, algunas nuevas, que confirman el hecho de que ahí había un grupo de estudiantes, incluso hay evidencias del suelo de un lado y de las bolsas del otro, los mismos restos del combustible que se usó, de las llantas”.

 

Leer más en El Diario de Yucatán