Invierte Media Luna 4.3 mdp en obras e infraestructura para Cocula
ZIHUATANEJO, Gro., 8 de abril de 2021.- Músicos locales se ven en la necesidad de ofrecer sus servicios en las calles para obtener algún ingreso, debido a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria del Covid 19.
El secretario del Trabajo del Sindicato de Músicos del Estado de Guerrero, Carlos Martínez Vázquez, reconoció que la pandemia los ha golpeado mucho. “Lamentablemente la mayoría de los hoteles no han respetado lo laboral, ni siquiera nos han brindado apoyo en esta emergencia”, expuso.
Indicó que el 90 por ciento de los músicos que laboran en los hoteles de la ciudad se quedaron sin fuente de trabajo, ya que solamente algunas hospederías los contratan, y debido a que la Junta de Conciliación y Arbitraje está cerrada, no se puede hacer nada al respecto.
Indicó que esperan que para el verano las cosas mejoren un poco, ya que de lo contrario tendrán que hacer algo para la temporada de diciembre, para que se les cumpla conforme a la ley, porque ya serían dos años en crisis.