IGUALA, Gro., 7 de mayo de 2020.- El alcalde Antonio Jaimes Herrera señaló que para reducir la curva de contagios de Covid 19 es necesario el cierre de negocios por dos semanas y que la gente se abastezca para no salir a la calle por ningún motivo.

Durante su conferencia nocturna, Jaimes Herrera indicó que de esta forma el virus no podrá afectar a la población y paralelamente se estarán atendiendo a los casos con síntomas, quienes deberán practicarse la muestra con la Uagro y recibir la atención y seguimiento en sus domicilios, salvo los casos graves.

Por su parte, el secretario de Salud municipal, Javier Ortiz Ibarra aseveró que con las acciones que se llevan a cabo en el mercado Adrián Castrejón y en el mercadito de zona, han disminuido los casos graves, por lo cual consideró que si en dos semanas la gente se mantiene en sus casas los riesgos van a disminuir muchísimo.

“Necesitamos llegar al 15 de mayo y en ese tiempo se podrán ver los resultados de las acciones que se han hecho”, expresó.

Explicó que se han tomado las experiencias de Corea, España e Italia para atender en Iguala la pandemia, pero insistió en que lo fundamental es que la gente cumpla con las medidas de sanidad, se lave las manos constantemente, use gel antibacterial, la sana distancia y sobre todo que se quede en su casa.

Por otra parte, el presidente municipal indicó que la Unidad Covid lleva un avance del 80 por ciento, y que ya está llegando el equipo que se va a instalar, aunque puntualizó que hay piezas que se necesitan conseguir que están agotadas, por lo cual la inauguración sería entre el 15 y 17 de mayo.

No obstante, aclaró que en la medida de las posibilidades se estará atendiendo a la población con las muestras que hace la Uagro y los consultorios médicos.

Asimismo Antonio Jaimes dijo que se pedirá al gobernador Héctor Astudillo su gestión para que personal médico y de enfermería del Ejército, que ha sido capacitado para esta contingencia, pueda ayudar a esta Unidad Covid.