ACAPULCO, Gro., 24 de mayo de 2018.- El candidato a diputado federal por el distrito 04 de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Mejía Berdeja, recorrió la avenida Ruíz Cortines, lugar donde derivado de la inseguridad se registra ya el cierre de 480 negocios.

Mejía Berdeja, dijo conocer perfectamente el tema, por lo que aseguró es necesario reformar el Sistema Penal Acusatorio y subir a delito grave la extorsión, “necesitamos llegar al congreso para endurecer las penas del delito de extorsión, es un cáncer que está acabando con todo”.

“Nos damos cuenta, cómo la extorsión ha cerrado negocios, cómo la violencia está acabando con la economía de Acapulco y vamos a luchar por recuperar la seguridad”, expresó el candidato a diputado federal.

En el recorrido estuvieron presentes el candidato a diputado local del distrito 03, de la coalición “Por Guerrero al Frente”, Paco Rodríguez y el empresario Alejandro Martínez Sidney, que junto con Mejía Berdeja, coincidieron en opinar que ya no habrá una cortina más cerrada por el tema de la inseguridad que vive Acapulco.

“Ricardo Mejía Berdeja, se ha comprometido a legislar en la materia, pero también en generar un presupuesto para buscar la infraestructura adecuada para combatir este flagelo”, dijo Martínez Sidney.

Durante su gira de trabajo, Mejía Berdeja se reunió con padres y jóvenes del grupo Acadown y de las Olimpiadas Especiales, con los que trabajará de la mano en el tema de Ciudadanía Participativa y Derechos Humanos, contemplados en su agenda legislativa.

“A mí me gustaría que en Guerrero y Acapulco tuviéramos una sociedad civil más participativa, pero desafortunadamente en muchos temas la sociedad no participa y lo vemos en todos los temas, principalmente en salud y derechos humanos”, señaló Mejía Berdeja.

En la reunión, los padres expusieron sus necesidades, sus dificultades y comentaron que no existe un programa de inclusión social para las personas con discapacidades diferentes, principalmente con Síndrome de Down.

Mejía Berdeja realizó una serie de propuestas para que se hagan políticas públicas y se exija la contratación de dichas personas; también que se hagan reformas para su integración y se pueda seguir apoyando a más jóvenes deportistas de este sector.

El candidato reconoció la lucha que han hecho día a día cada una de las personas por integrarse a la sociedad.

“La lucha que ustedes han dado es un tema de derecho humanos, los retos son muy fuertes a los que se han ido enfrentando, pero gracias a que han hablado, sabemos que es lo que necesitan, porque no siempre las conocemos”, dijo por último el candidato a diputado federal, Ricardo Mejía Berdeja.