ACAPULCO, Gro., 16 de enero de 2017.- Al encabezar la ceremonia cívica de izamiento y homenaje a la bandera en la explanada de Palacio de Gobierno, en la que estuvieron empleados y secretarios de las diferentes dependencia estatales, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró la necesidad de hacer un frente responsable por los acontecimientos que se han vivido desde el inicio de este año derivado por el alza a los combustibles, por lo anunció que en breve se presentarán una serie de acciones conjuntas con grupos organizados y con los otros poderes de gobierno.

De acuerdo con un boletín, el mandatario estatal destacó que, “Sin duda ese es un tema central de los últimos días, y habremos de manera responsable de hacer algunos anuncios de acciones que tendremos que realizar a efecto de caminar por un sendero de precisión administrativa y financiera en los próximos meses. Por lo que agregó que continuará trabajando para que Guerrero camine por la vía de la paz y de un gobierno más consolidado.

Astudillo Flores, quien estuvo acompañado por su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, manifestó a los trabajadores de la administración pública estatal presentes, sus mejores deseos para que este año 2017 sea un año donde exista y se encuentre salud, éxitos, bienestar familiar y profesional.

Asimismo, anunció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento el edificio Tierra Caliente del Palacio de Gobierno, a fin de que las distintas dependencias que se localizan en el lugar trabajen y operen en un 100 por ciento con normalidad.

“Es un edificio que es parte de la infraestructura de Palacio de Gobierno, pero es necesario que funcione aquí, que la gente regrese a trabajar aquí, es necesario que dejemos de pagar rentas, especialmente en estos momentos que no serán nada sencillos financieramente derivado de los acontecimientos que hemos tenido en los últimos días”.

Asistieron el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva; el subsecretario de Administración, Tulio Pérez Calvo; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el secretario de Planeación y Desarrollo Regional, David Guzmán Maldonado, el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez; el secretario general Suspeg, Adolfo Calderón Nava; entre otros funcionarios de la administración pública estatal.