ACAPULCO, Gro., 7 de noviembre de 2018.- La alcaldesa Adela Román Ocampo informó que requiere de mil 500 millones de pesos para “poder salir de aquí al 31 de diciembre”, ya que de ingresos propios su gobierno sólo podría reunir 250 millones de pesos.

En entrevista después de reunirse con líderes de colonos y organizaciones civiles en la Sala de Cabildo, Román Ocampo explicó que le planteó a la Comisión de Hacienda del Congreso que el puerto necesita un presupuesto importante para “poder satisfacer las mínimas necesidades de la población”, por lo cual reconoció que, está “solicitando todo, estamos de pedigüeños ahorita”.

Señaló que a ella le toca gobernar la tercera parte de la población de Guerrero, y sin embargo Acapulco es la ciudad “más depauperada y con el mayor índice de pobreza urbana en el país, porque no se compara el presupuesto de tres mil millones y fracción (de Acapulco), con 50 y tantos mil millones que maneja el gobernador (Héctor Astudillo)”.

Asimismo rechazó que haya un derroche de presupuesto en el Ayuntamiento porteño, ya que se ha cubierto los pagos de los trabajadores antes de que llegue la quincena, y subrayó que ella hace el mayor esfuerzo para cubrir las necesidades de los pagos.

La edil de Morena detalló que por dicha situación, este martes viajó a Ciudad de México para reunirse con diputados pertenecientes a las comisiones de Hacienda, de Presupuesto y de Turismo, a quienes les planteó todas las necesidades que tiene el puerto.

Al respecto, abundó que los legisladores tienen conocimiento de la situación y que “hay un interés especial en apoyar a Acapulco” de parte de ellos, ya que hay un proyecto especial para hacer al puerto un plan piloto “de cómo rescatarlo de la miseria, de la pobreza”, sin abundar más del tema.

Por otra parte, respecto a la entrega de armas a 16 policías municipales, la alcaldesa dijo que su administración está tomando toda la precaución, ya que “hay gente que sí puede armarse, hay gente que no puede armarse” y puntualizó que aún falta por dar cargos a directores de la Policía Urbana y Auxiliar.