MORELIA, Mich., 7 de septiembre de 2019.- A unos días de que el Ejecutivo Federal presente el proyecto de presupuesto federal para el 2020 ante el Congreso de la Unión, el gobernador Silvano Aureoles informó que para el caso de Michoacán deberán preverse casi 6 mil millones de pesos más, que es lo que se reconoce como parte del déficit financiero que provoca el pago de la nómina magisterial.

Silvano Aureoles declaró que entre el estado y la federación ya hay una conciliación de cifras, es decir, ya se reconoce el déficit financiero que se registra por el pago de la nómina magisterial.

“Ya sólo hay que ver los detalles técnicos y jurídicos, que es lo que llamamos la federalización de la nómina magisterial”, explicó.

El presupuesto que Michoacán ejerce durante el presente año, es de poco más de 70 mil millones de pesos, pero ante el pago de la nómina educativa, el recurso es insuficiente y comienza a registrar crisis entre agosto y septiembre.

El mandatario señaló que, pese a los recortes y ajustes, Michoacán se ve imposibilitado para hacer frente al pago de los servicios educativos, si no es con el acompañamiento de la federación.

La nota aquí.