CHILAPA, Gro., 5 de abril de 2017.- Las calles vacías de Chilapa, no son más que el reflejo de la inseguridad y la violencia que priva en esa zona Centro del estado.

Desde el arco que da la bienvenida hay un búnker del Ejército. En las calles y en cualquier negocio, si llegas a preguntas algo, todos contestan con un “no sé”, acompañado de un gesto de extrañeza de la temerosa ciudad tradicional de Chilapa.

Este miércoles se localizaron cuatro bolsas con restos humanos y siete vehículos blindados en el interior de una casa de seguridad, en la colonia San Rafael.

En las calles se observan las casas y muchos negocios cerrados; mientras que los reportes de balaceras no cesan, un convoy de moto patrulleros busca a dos grupos de armados que se atacaron a balazos en la colonia Zapata.

El temor de la gente no es para menos, en todo el municipio hay una disputa entre bandas criminales: Los Jefes, Los Ardillos y un nuevo grupo que las autoridades han dicho que se autodenominan Gente Nueva.

Lugareños cuentan que Chilapa, aquella ciudad donde el pan es una delicia, el pozole con los domingos no faltaba, ni la visita en la bella Catedral que muestra a un ángel venciendo en una batalla a un demonio, ya no es la misma, ahora prevalecen los negocios cerrados y en la noche no se puede salir, ante la violencia que no para.

 

.