CHILPANCINGO, Gro., 6 de diciembre de 2021.- La alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez advirtió que será motivo de clausura de negocios que trabajadores y dueños de negocios no presenten su certificado de vacunación contra el Covid 19, que formen parte del programa de reactivación económica del municipio.

Indicó que el Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo ya fueron avalados por las autoridades de Salud, por lo que en breve se tendrán que presentar los protocolos sanitarios para el desarrollo de esos eventos.

La edil señaló que para el acceso a las instalaciones de la feria, que se apertura formalmente el 19 de diciembre, se está analizando la posibilidad de que quienes ingresen presenten su comprobante de vacunación o en su caso porten una pulsera como distintivo.

A la par, dijo que el municipio ya adquirió 10 mil pruebas rápidas para ser utilizadas para quienes asistan y no cuenten con alguna de las vacunas contra el Covid 19.

Hernández Martínez, dijo que entre las medidas sanitarias que se tienen contempladas es establecer salidas y entradas a las instalaciones de la feria, así como el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado de manos.