Impulsan la Uagro y TEE Guerrero diplomado sobre justicia electoral
ACAPULCO, Gro., 24 de septiembre de 2018.- La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) negó un intento de asfixia económica por parte del gobierno estatal para que el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena no cierre su administración de manera adecuada.
En un comunicado, la dependencia expresó su rechazo a lo expresado por Leyva Mena quien acudió este día acompañado por trabajadores municipales y vecinos de Jardines de Zinnia, a exigir la devolución de dos millones de pesos que estaban etiquetados para la obra de agua potable en ese fraccionamiento y que al no ser viable fueron reasignados sin consultar al gobierno municipal.
La CAPASEG aclaró que la obra programada se trata de una galería y un pozo profundo; la primera no fue factible porque no se encontró agua en la zona y el segundo no se construyó porque no se obtuvo la liberación del predio por parte del Ayuntamiento.
Remarcó que no se hará el reintegro de dicho recurso, ya que éste está destinado a solucionar el abasto de agua potable para el fraccionamiento “y faltando cinco días para culminar la presente administración municipal no se garantiza dotar del vital líquido a esas familias”.
Abundó que este martes se llevará a cabo una reunión con el comité de desarrollo de dicho fraccionamiento para informarles de las alternativas de solución.