ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2020.- La encargada de la comisión política de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en este puerto, Adolfina Bautista Vázquez negó que maestros del magisterio hayan agredido a estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) en las oficinas de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) de Chilpancingo.

En declaraciones, durante la toma de la caseta de La Venta de la Autopista del Sol, la dirigente explicó que los docentes estaban en una reunión con autoridades educativas, cuando los normalistas de Educación Física llegaron a interrumpir.

Abundó que al llegar, los normalistas exigieron que las autoridades los atendieran primero “como niños chiquitos”, y dijo que de parte de la CETEG “no hubo malas palabras” y en cambio, trataron de dialogar con los jóvenes, por lo cual sostuvo que no hay ningún joven agredido, como denunciaron.

“La verdad nos da mucha pena que alumnos en formación para maestros vayan teniendo estas experiencias, o quien sabe quién les esté dando estas malas orientaciones”, expresó Bautista Vázquez.

Consideró que la irrupción de los estudiantes fue un intento de boicot de la mesa de negociación con la SEG, propiciada por la propia Secretaría.