ZIHUATANEJO, Gro., 6 de marzo de 2020.- La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), clausuró la obra que hizo un particular en playa Contramar, la cual obstruyó el flujo natural de las corrientes, hecho que causó indignación entre la población al considerarla un intento de privatización. 

El director de Ecología, Israel Campos García confirmó que el jueves trabajadores de la Profepa colocaron una lona de clausura justo en el punto en cuestión. Recordó que esta dependencia federal en conjunto con Ecología, hizo una inspección del lugar el pasado 7 de febrero, mucho antes de que el tema trascendiera en redes sociales.

A partir de la clausura de la obra, el área jurídica de la Profepa determinará el procedimiento a seguir. Entre lo que se puede hacer es multar a quien llevó a cabo la obra, determinar que se retire lo construido para que todo vuelva a la normalidad; además de verificar si se cuenta con los permisos federales expedidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al igual que hace algunas semanas, en redes sociales circularon las imágenes de la playa en las que se observa la lona de clausura de la Profepa, acción que fue recibida con júbilo por muchas personas que lamentaron que se continuara privatizando esta playa.

Según lo dado a conocer por el biólogo, Carlos Candelaria Silva, la obra que unió la playa con un islote, obstruyó el flujo natural de las corrientes marinas.