ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2020.- En grupos de Facebook y WhatsApp comenzó a circular la petición de firmas a través del sitio change.org por el “derecho a la legítima defensa” del director de la escuela de Medicina de la Uagro, Bulfrano Pérez Elizalde, tras la golpiza al decano de la institución Edmundo Escobar Habeica.

Dicha petición está acompañada de un audio que dura un minuto con 45 segundos, en el que se escucha la voz de la académica María de los Reyes Campos Mayo aceptando que el conflicto se salió de control. “Esta fue una situación que se salió de control, por favor firma la petición”, se escucha.

“Al doctor (Bulfrano Pérez) se le fue, pero quien lo incitó fue el otro (Escobar Habeica), porque el otro cerró la puerta. El doctor iba a dialogar, entonces lo empujó y pues ya el doctor se defendió”, dice Campos Mayo justificando la golpiza que recibió el ex secretario de Salud estatal, que lo mantiene internado en el hospital Del Prado desde hace un día.

En el audio, la académica dice que pidió a Bulfrano Pérez tomar fotografías de los golpes que él también recibió en la cara y el pecho, y de que su camisa estaba rota.

“Están esperando un errorcito (…) somos muchos los egresados, somos muchos los que conocemos la trayectoria del doctor Bulfrano y creo que podemos ayudar”, concluye.