![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/kfest-scaled-107x70.jpg)
Impulsa Gobierno de Guerrero talento joven con el K-Fest en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2019.- El director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad en Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay, negó que los transportistas hayan aumentado el costo del pasaje en Zihuatanejo, y dijo que lo que piden es que el servicio público se regule y se haga un estudio para saber si es necesario dar más concesiones.
“No hay cobro de más en Zihuatanejo, hay dos cosas en el conflicto ahí, el primero es que están pidiendo al gobierno del estado que intervenga para que la SCT regule el transporte público que hay en Zihuatanejo prestando servicio turístico, el otro es que están solicitando un estudio técnico y socioeconómico para determinar si existen necesidades de concesiones en el servicio de taxis y urbanos”, explicó.
Al preguntarle sí habría posibilidad de que el precio incremente como en Acapulco, Piña Garibay respondió que el transporte urbano ya solicitó un estudio para ver considerar un aumento, pero indicó que se tendrá que esperar a lo que se determine, mientras que los taxis no lo solicitaron, por lo tanto no hay posibilidad ni autorización.
Por otra parte, sobre el cobro excesivo de algunos taxis colectivos de las rutas Colosio y Coloso en este puerto, el director de Transportes pidió a los ciudadanos que hagan las denuncias pertinentes a los números telefónicos de las delegaciones o en las diversas operaciones que hay en la Costera.
En ese sentido recordó diversos casos en los que al cuestionar los supervisores a los usuarios si les respetaban el precio, ellos decían que sí, cuando era todo lo contrario.
“Incluso tuvimos que cambiar el operativo porque la gente no se atreve quizás a denunciar, actualmente el operativo que está de manera permanente en la Base Naval es que paran las unidades y preguntan los supervisores a los usuarios el cobro, aún así la gente dice que se le está respetando, también ahí depende la denuncian que hagan”, concluyó.