OMETEPEC, Gro., 31 de enero de 2020.- La directora del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica ubicado en este municipio, Hortencia Montero Mayrén negó que haga un mal manejo de los recursos, como acusa el grupo de maestros que mantiene tomado el plantel.

En conferencia de prensa, Montero Mayrén precisó que cada tres meses le hacen auditorías estatales y federales que constatan que el Instituto está bien administrado, por lo cual dijo que los paristas sólo pretenden descalificar su trabajo.

Sobre la legal posesión del terreno que ocupa el Tecnológico, la directora dijo que al año se dan 250 becas para hijos de ejidatarios que cedieron el predio, del cual ya cuentan con escrituras.

Indicó que ante el paro, fue citada a Chilpancingo por la Subsecretaría de Educación, quien escuchó a las dos partes pero habrá más reuniones para destrabar el conflicto.

Sobre un presunto decremento de la matrícula escolar, sostuvo que Edith Solano era la subdirectora de Planeación y ella es quien podrá responder porque no estableció estrategias para aumentar el número de alumnos.

Explicó que cuenta con una maestría en Educación y que está respaldada por el Consejo Directivo del Tecnológico, e incluso por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien la ratificó en el cargo.