CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre de 2019.- La embajada de Estados Unidos en México negó que alguna de sus instancias policiales o departamentos antinarcóticos haya participado en el operativo que llevó a la ubicación y posterior liberación de Ovidio Guzmán,  hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Aunque la ubicación de Ovidio Guzmán se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión temporal con fines de extradición a Estados Unidos, debido a que la Corte Federal de Columbia lo reclama por presuntos delitos de asociación y conspiración delictuosa por importación de drogas, la Embajada estadounidense calificó como falsa cualquier versión que presuma la intervención de personal adscrito a alguna agencia en el despliegue realizado en Culiacán.

“Estamos al tanto de muchos reportes falsos que circulan en medios y alegan involucramiento del Gobierno estadounidense en los eventos de Culiacán del 17 de octubre.

“Podemos confirmar que ninguna agencia del gobierno de Estados Unidos estuvo involucrada en el operativo”, refirió la representación diplomática en una breve nota.            

La nota aquí.