Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 9 de septiembre de 2015.- El fiscal del estado de Guerrero Miguel Ángel Godínez Muñoz negó tener nexos con la delincuencia organizada como se le acusó en una manta colocada hace unos días en la vía pública donde se asegura que recibe 100 mil pesos mensuales de un grupo delictivo.
En conferencia de prensa Godínez Muñoz atribuyó la colocación de la manta al trabajo que ha realizado la Fiscalía en el combate a la delincuencia.
“Cuando las personas no pueden coaccionar, no pueden hacer lo que quieren, recurren al desprestigio” y que “las mantas son para llamar la atención hacia el lugar que no es” dijo y aseguró que “hay servidores públicos que estamos dando la cara con honestidad y profesionalismo” y que él se ha sometido a las pruebas de control de confianza, por lo que llamó a la sociedad a cerrar filas en el combate a la delincuencia.
Antes dio a conocer la desarticulación en lo que va del año, de diez bandas de secuestradores en el estado, una de ellas en Acapulco, así como la detención por parte del Ejército y la Gendarmería de tres integrantes del Cártel Independiente de Acapulco como presuntos responsables del homicidio del empresario Roger Castro Arce.
También informó que de enero a la fecha se han perpetrado mil 122 homicidios dolosos y 383 culposos, de los cuales 706 han sido perpetrados con arma de fuego. Guerrero, dijo, tiene unta tasa de 27.82 por ciento de asesinatos dolosos por cada 100 mil habitantes y de 8.17 por ciento culposos.
Sobre el caso Iguala dijo que este martes estuvo en la Procuraduría General de la República (PGR) en una reunión de la que no dio detalles pero aseguró que se dará seguimiento al informe que presentó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH).
Acerca del quinto autobús mencionado en ésta, volvió a negar que haya dicho que la Procuraduría de Justicia de Guerrero (hoy Fiscalía General) informó de éste a la PGR lo que calificó como “malentendido” que atribuyó a que en la entrevista grabada en video “no había una consecución de preguntas en la cual yo fuera contestando una por una”.
A pregunta expresa dijo además que hay procedimientos en la Contraloría Interna de la dependencia contra los policías ministeriales que no intervinieron en la investigación de los hechos.