ACAPULCO, Gro., 22 de noviembre de 2018.- Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares rechazaron que haya mal manejo de los 40 millones de pesos que son destinados a estas escuelas, luego de que un grupo de docentes asegurara que los líderes se quedan con el recurso y no lo distribuyen como debe ser a los distintos planteles.

En conferencia de prensa afuera del Ayuntamiento de Acapulco, el dirigente Arturo Guerrero Caballero dijo que este presupuesto se reparte de manera equitativa a las 50 preparatorias que integran el Frente y que todo es mediante transferencia bancaria de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Indicó que el profesor Julio César Nava Galicia, uno de los que denunció el presunto desvío, “quiere más dinero”, y afirmó que la preparatoria Digna Ochoa del poblado La Venta, en la que ese docente da clases, recibe 78 mil pesos mensuales, y con las cooperaciones de los padres de familias llega hasta los 100 mil pesos.

Guerrero Caballero aseveró que detrás de Nava Galicia hay militantes de Morena que buscan ser protagonistas ahora que inicien las negociaciones del incremento de presupuesto de las preparatorias populares y así acaparar más recurso, y que ya se investiga quiénes son.

El líder del Frente llamó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán, a revisar la situación y la matrícula de cada una de las preparatorias populares, y a las autoridades estatales pidió crear un sistema para que estas instituciones tengan reconocimiento oficial.