CHILPANCINGO, Gro., 25 de octubre de 2016.- Consejeros del FUSDEG negaron que fuera una emboscada en Tlayolapa donde murieron 7 comunitarios, como lo dijo Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, y tras su posible incursión en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), respondieron que “aquí los esperamos”.

En conferencia de prensa, los consejeros Inocencio Alvarado Ramírez, Salvador Catalán y el comandante Maximino Alejo en Tierra Colorada, indicaron que es necesario que el gobierno federal ponga los ojos en Tlayolapa, además recalcaron que no temían a la amenaza de Plácido Valerio porque dijeron era su territorio y no de la UPOEG.

El comisariado ejidal de Tlayolapa, Gabriel Ramírez Loaeza recordó que la madrugada del lunes, llegaron policías de la UPOEG para tratar de ingresar a Tlayolapa a bordo de cinco vehículos, entre camionetas y autos compactos.

Narró que el primero en advertir que se tenían que ir era el comandante Juan Cortés Arizmendi, a quien le dispararon en un primer momento, lo que desató la balacera.

El comisariado ejidal mencionó que pedían la ayuda federal para que se lograra el acuerdo de paz que todo el pueblo desea, ya que en antaño, ambos grupos se apoyaban con vigilancia en la feria de sus pueblos.

También responsabilizaron a Bruno Plácido Valerio de todo lo que pueda ocurrir, dado que ha mantenido una cerrazón para parar este conflicto. A la conferencia acudieron aproximadamente 100 habitantes de la cabecera municipal.