Toman receso diputados de Guerrero hasta el 14 de enero de 2025
ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2014.- El secretario del Trabajo en Guerrero, Alberto López Rosas, rechazó que los hechos de violencia que se han registrado en la región Centro, Norte y Tierra Caliente sean alarmantes al grado de que ahuyenten las inversiones y afecten las fuentes de empleo.
Entrevistado luego de la entrega de apoyos a trabajadores del restaurante Tropicana, que se incendió el pasado 31 de diciembre del 2013, López Rosas estimó que no son tan alarmante las afectaciones.
“Yo hasta ahorita no tengo esos signos, cuando menos no alarmantes, es obvio que de momento hay inquietud. Hasta ahora no hemos percibido una situación alarmante realmente, genera inquietudes de momento pero después vuelve a la normalidad y nosotros estamos muy pendientes de poder contribuir con lo que está a nuestro alcance para generar un clima de más tranquilidad”, dijo.
¿En qué nivel lo ubica usted si no es alarmante?
-Bueno no es alarmante porque no vemos signos de que haya cierre de establecimientos, cuando menos en los últimos meses, no lo hemos resentido.
Explicó que el INEGI en su último informe del segundo trimestre del 2014 ubica a Guerrero más abajo de los índices de desempleo en relación a las mismas cifras del 2013. “Cuando menos tenemos el 0.8 menos de desempleo que el año pasado”.
El funcionario estatal entregó apoyos para 60 personas por cerca de 500 mil pesos que consisten en proyectos productivos, y ayuda para empleados de 8 establecimientos con lo que buscan estimularlos para mantener fuentes de empleo.