CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2018.-El magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE) Ramón Ramos Piedra admitió que a excepción del Partido del Trabajo, todos los partidos políticos han acudido a buscarlos para solicitar que el reparto de plurinominales se haga conforme a la ley, algo que no consideran como presión sino como parte de su derecho de alegato de oído.

En entrevista, el responsable de dictaminar el caso de las plurinominales consideró que más que por ley, los partidos deberían solicitar que el reparto sea conforme a la justicia. Aclaró que no han tenido presión de algún partido político, como lo aseguran los diputados electos de Morena tras haber acudido a buscarlos este lunes y dijo que si se plantea desde ese modo, “la presión es la misma” de todos los partidos.

Consideró que Morena no debería sentir temor porque tendrá la mayoría en el Congreso e indicó que todas las resoluciones son sujetas a revisión, en caso de que los no favorecidos consideren que es necesario. Asimismo informó que a más tardar el viernes se tendrá que emitir la sentencia, por lo cual podría ser el jueves cuando lleve su dictamen al pleno para ser votado.

En tanto, el magistrado Emiliano Lozano Cruz informó que entre las cosas planteadas por el grupo de morenistas que acudió este lunes a visitarlos, fue que no se deje presionar por los “poderes fácticos” que hay en el estado, aunque subrayó que nunca especificaron a qué se refieren.

Abundó que tiene conocimiento que al resto de los magistrados los han visitado los demás partidos y a él solo los de Morena, pero dijo desconocer a qué se deba.