CHILPANCINGO, Gro., 7 de agosto de 2018.-Integrantes del Consejo de Autotransporte de Guerrero recularon en el alza al precio del pasaje en Chilpancingo tras reunirse con el gobernador Héctor Astudillo Flores, y esperarán hasta diciembre para valorar su incremento.

Este martes al menos 100 transportistas se aglutinaron al exterior de Casa Guerrero en acompañamiento al presidente del Consejo y diputado electo plurinominal Servando de Jesús Salgado Guzmán, quien se reunió un par de horas con el gobernador y el diputado federal Miguel Ángel Piña Garibay, ex director de la Comisión Técnica de Transportes.

Entrevistado al salir, Salgado Guzmán informó que en diciembre se hará un estudio y con base en él se determinará si se incrementa el pasaje o no. No obstante, consideró que el incremento que comenzaron el lunes fue por una confusión de la que deslindó al gobernador.

“Son errores, todos somos seres humanos y no es error del gobernador, tal vez de sus subordinados, pero no es nada del otro mundo”, expresó.

Consideró que como transportistas deben entender y unificarse en lugar de buscar división, aunque aclaró que buscarán mesas de diálogo con Astudillo Flores para pedir otros apoyos “que han quedado atorados”.

Dijo que él siempre ha peleado por los transportistas y que como diputado continuará su lucha por ellos, pero matizó que también buscará no confrontar gobierno con gobierno.