ACAPULCO, Gro., 13 de noviembre de 2019.- La senadora de Morena por Guerrero, Nestora Salgado García negó tener vínculos con el grupo armado Los Dumbos, como señalaron en conferencia de prensa integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), quienes se asumieron como pobladores desplazados de Xaltianguis, en este puerto.

Como informó Quadratín, esta mañana habitantes de Xaltianguis dieron una conferencia de prensa, junto al promotor de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, donde reprocharon el supuesto apoyo que otorgan los senadores por Morena, Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado a Los Dumbos.

En respuesta, en un comunicado la senadora pidió que dicha acusación sea sustentada y una disculpa pública debido a que, dijo, se pone en peligro y en vulnerabilidad a ella y a su familia.

Asimismo cuestionó: “¿Por qué y quién está detrás de esta guerra sucia?”.

Dijo que siempre ha estado a favor del diálogo, regulación e investigación de los hechos de violencia que ocurren en el estado y afirmó que desde su cargo tiene una estricta responsabilidad de ser la voz que se pronuncie por la seguridad.

Llamó a los tres órdenes de gobierno para que en Xaltianguis y en el estado, se actúe con estricto apego a los derechos humanos y se garantice la seguridad de la ciudadanía y se haga una amplia investigación para deslindar responsabilidades.