ZIHUATANEJO, Gro., 13 de noviembre de 2019.- El empresario turístico, Telésforo Aguilar Blanco indicó que con la llegada de visitantes extranjeros se espera un incremento de participación del 300 por ciento en el Tour del Coco que se lleva a cabo en este destino.

Vía telefónica, Aguilar Blanco dijo que lo más probable es que este recorrido se reactive cuando llegue un mayor número de extranjeros a finales de noviembre. La ruta consiste en llegar a El Coacoyul, ir a una plantación en donde se realizará el Museo del Coco, para después ir hasta la Virgen de la Laguna; posteriormente se visita una tabiquera y se concluye con una comida en un restaurante con alimentos típicos que se sirven en ese poblado.

Recordó que en 2018 se inició con el recorrido a manera de prueba, pero en la temporada invernal pasada se logró que 300 extranjeros se interesaran en un tour, por lo cual se decidió que en este 2019 también se va a llevar a cabo.

En la pasada edición, el 95 por ciento del turismo que adquirió el tour provino de Canadá y el restante de Estados Unidos. A la fecha, han llegado varios vuelos en fines de semana, por lo cual se prevé que para cierre de año la ocupación hotelera rebase el 90 por ciento.