IGUALA, Gro., 4 de diciembre de 2013.-El senador suplente y ex diputado federal, Esteban Albarran Mendoza, descartó la posibilidad de abanderar el proyecto a la alcaldía del partido Verde Ecologista y que cómo militante priísta y de convicciones firmes, está trabajando para buscar alianzas y aliados de otros partidos políticos como de organizaciones para recuperar el municipio de Iguala con miras al 2015.

Entrevistado al terminó de la ceremonia de la conmemoración del 162 aniversario de la erección del municipio de Cocula, a la que asistió como invitado especial al igual que el presidente municipal de Taxco, Salomón Majúl Flores; el diputado local, Oscar Díaz Bello; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; y el anfitrión, el alcalde de Cocula, César Miguel Peñaloza Santa.

Detalló que ha sostenido varias reuniones con  actores políticos del partido verde Ecologista, en la mecánica de que se sumen a los trabajos del PRI y que el Verde Ecologista sea  un aliado histórico del PRI, “lo que buscamos son esos actores políticos que hagan de manera conjunta el trabajo con nosotros que es recuperar el municipio de Iguala”.

“Vamos a trabajar de manera plural y abierta porque yo no veo colores de partido y actuo sin distingos partidistas y lo único que veo es trabajo y mi convicción priista es solidad refrendada ante la gente , yo no soy de los que andan brincando de partido en partido, soy una gente seria y madura”, subrayó el ex diputado federal.

Albarran Mendoza, dijo confiar en la neutralidad e imparcialidad que debe tener los nuevos integrantes del comité municipal, por lo que estima que no se vaya a cargar los dados hacia ninguno de los personajes o aspirantes a la presidencia municipal, “yo confió plenamente que habrá madurez, imparcialidad y neutralidad por parte del nuevo comité municipal del PRI y habría que trabajar juntos para lograr el objetivo  de recuperar los espacios perdidos”.

Reveló que existe un pacto entre los visibles aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal como David Gama y Erick Catalán y él donde le abonen a la  unidad, y que entre ellos no debe haber agresiones ni golpes bajos sino civilidad, “por mi parte estamos haciendo lo conducente y no me interesa buscar un espacio o una situación a través de métodos que no son positivos para el priísmo”.

Dijo: Yo siempre me he manejado de manera limpia,  hemos jugado limpio por mi paso por la política y lo vamos a seguir haciendo porque a través del trabajo político.

Finalmente precisó el ex diputado federal que al final todos van a necesitar de todos por lo que no les conviene dejar heridos en el camino, “debemos ir todos juntos y que quede como candidato a los diferentes cargos de elección popular, tendrá respaldo de los demás y de favorecerles él también les dará el respaldo”, concluyo.

Aseveró que las luchas internas son en todos los partidos políticos donde cada quien esta haciendo su trabajo y cada quien tiene su estilo y la manera de conciliar con la gente y militancia.