CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2019.- Los menores de edad en escuelas públicas de Ciudad de México podrán decidir si utilizan falda o pantalón para su uniforme.

De acuerdo con un comunicado, como parte de las acciones para fomentar la equidad de género y el respeto en la capital del país, autoridades locales y federales anunciaron la estrategia de Uniforme Neutro en las escuelas de nivel básico en Ciudad de México, que permitirá a las niñas y los niños elegir libremente si desean usar pantalón o falda para asistir a clases.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que con esta acción Ciudad de México refrenda su compromiso por la igualdad y los derechos en beneficio de las niñas y los niños, para fomentar su desarrollo en un ambiente de mayor equidad durante su formación académica en las 16 alcaldías de la metrópoli.

“El día de hoy anunciamos algo muy sencillo, pero que para nosotros es trascendente. Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia. Los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren; eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, puntualizó.

Durante el evento protocolario en la Escuela Primaria Guadalupe Ceniceros de Zavaleta, ubicada en Calle República de Bolivia 56, Centro Histórico, Sheinbaum Pardo informó que la presente administración capitalina aporta 6 mil millones de pesos al año el fortalecimiento de la educación básica, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acompañada del titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, la Jefa de Gobierno destacó que uno de los compromisos de la presente administración es que la educación en Ciudad de México sea la mejor en América Latina.

“Ya somos de las mejores en nuestro país, pero no por eso nos vamos a quedar con los brazos cruzados, al contrario, tenemos que fortalecer la educación para que cada vez sea mejor”, explicó.

Para ello, dijo, se refuerza el área de matemáticas y ciencias en las escuelas, así como la capacitación y formación de profesores en conjunto con las principales universidades del país. Además, se implementa el programa de Mejor Escuela para realizar el mantenimiento menor en los colegios; el doble de recurso para Útiles y Uniformes Escolares; el apoyo económico de Mi Beca para Empezar; y se trabaja para que el próximo año las y los estudiantes cuenten con alimentos calientes.

La nota completa aquí.