CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2017.- La Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República buscará en un proceso de asociación de todas las cámaras y congresos locales del país con el objetivo de abrir un espacio institucional donde estén incluidos los dos órganos legislativos.

El senador de Morena, Martí Batres Guadarrama, encabezó el segundo encuentro que ha resultado en la aprobación de tres reformas constitucionales que se abordan entonces en los congresos locales: la relacionada con delitos graves y prisión oficiosa, extinción de dominio y la de Guardia Nacional.

“La reunión que tuvimos con congresos locales fue un factor determinante para la aprobación generalizada de estas reformas y particularmente para la aprobación de la reforma en materia de Guardia Nacional, en la mayoría de ellos por unanimidad”, resaltó Batres Guadarrama.

El morenista informó que se enviará a los congresos locales también una propuesta de convenio para poder hacer más ágil la llegada de las minutas, del Congreso de la Unión hacia los locales.

En esta segunda reunión se abordará la aprobación de la reforma en materia de paridad de género, la cual hasta el momento se ha aprobado en 13 parlamentos de los estados.

La nota aquí.