CHILPANCINGO, Gro., 13 de mayo de 2021.- El diputado federal por Morena Porfirio Muñoz Ledo se pronunció en contra de la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, al considerar que esta designación representa una afrenta para la democracia y ultraja a la militancia de Morena.

“Lo que ocurre en Guerrero es afrentoso para la democracia y ultraja a los militantes de Morena. Con respeto y amistad para los actores políticos atrapados en esta ópera bufa, protesto contra las triquiñuelas electorales que desenmascaran delirios por una monarquía tropical”, expresó en redes sociales.

El excandidato a la presidencia nacional de Morena llamó a la ciudadanía a rechazar “el designio de convertir a un estado prócer en ínsula bananera”.

Ha sido Muñoz Ledo uno de los principales críticos de los procesos internos de Morena para designar a sus candidatos en las contiendas electorales.

Evelyn Salgado se convirtió en candidata después de una encuesta que aplicó Morena para definir a su abanderado para la gubernatura de Guerrero, heredando con ello un espacio que había sido destinado para su padre, Félix Salgado Macedonio.