CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2019.- De 66 diputados federales —33 de la Comisión de Puntos Constitucionales y 33 de la de Educación—, hasta ahora sólo han llegado al Senado 17 legisladores y se requiere como mínimo 34 para que haya quorum e inicien los trabajos para el análisis y dictaminación de la Reforma Educativa.

La diputada del PRI, Cynthia López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, confirmó que se encontraban esperando a que hubiera quorum para continuar con lo previsto de este miércoles de aprobar en comisiones unidas el dictamen.

Esto, luego de que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enteraron que la discusión de la Reforma Educativa se cambiaría al Senado, por lo que un grupo de maestros disidentes bloquearon los accesos a la Cámara alta.

La legisladora del tricolor puso a consideración de la opinión pública de quienes mantienen tomado los accesos de la Cámara de Senadores. “Se los dejo a su consideración, el Senado está tomado por muy pocos maestros”, puntualizó.

La nota aquí.