Llama Abelina López Rodríguez a la detección temprana del cáncer de mama
CHILPANCINGO, Gro., 12 de septiembre de 2017.- Los representantes del PRD, Morena y Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero consideraron que la renuncia de la presidenta de ese órgano electoral, Marisela Reyes Reyes representa “una forma elegante” de salir de para que no fuera revocada de su mandato.
Durante una conferencia de prensa en las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), Nicanor Adame Serrano del PRD; Sergio Montes Carrillo de Morena; y Jesús Tapia Iturbide de MC recordaron que Reyes Reyes estaba sometida a un proceso sancionador por las causas violatorias de ley.
Lo anterior, luego de que como informó Quadratín Guerrero a cuatro días de que inició oficialmente el proceso electoral, en sesión del Consejo General del INE se dio a conocer que la renuncia de la presidenta del IEPC fue aceptada tras ser señalada de nepotismo por el nombramiento de su esposo como encargado de la Oficialía Electoral.
Por lo anterior, a nombre de los representantes políticos, Sergio Montes Carrillo señaló que continúan inconformes con esta acción, hasta que Marisela Reyes sea sancionada, al igual que todos los consejeros del IEPC implicados, por los altos sueldos que ostentan.
Señaló que la preocupación de los representantes sobre el IEPC no es quien se vaya sino quien llegue porque no quieren que el PRI pretenda imponer al nuevo consejero presidente, con el fin de que el órgano electoral brinde confianza ante la cercanía del proceso electoral de 2018.