
Proponen exhorto para que se prevengan incendios forestales en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 22 de octubre de 2019.- El diputado Moisés Reyes Sandoval aseguró que la fracción de Morena votó contra el exhorto al gobierno estatal para dar más dinero al sector pesquero porque no fue presentado en tiempo y forma, y dijo que no caerán en protagonismos del PRD.
En conferencia de prensa al terminar la sesión de este martes, el legislador por Acapulco ofreció una conferencia de prensa para justificar su voto en contra, luego de la discusión que tuvo con los pescadores horas antes, y argumentó que el presupuesto estatal ya fue entregado al Congreso y resultaba ocioso exhortar al Ejecutivo y al secretario de Agricultura.
Dijo que si lo hubieran presentado hace dos meses con “con mucho gusto lo hubiéramos votado a favor”, y dijo que como Poder Legislativo tienen que dar el ejemplo y no engañar a los buzos y pescadores pues dijo no saber con qué engaños los llevaron o si les prometieron algo para este año.
“Nosotros no vamos a solapar, los diputados de Morena, no vamos a solapar de ninguna manera estos acuerdos solamente para que los diputados puedan subir a tribuna y puedan quedar bien con un sector”, expresó.
Dijo comprometerse públicamente a continuar en la lucha porque se les incremente el apoyo económico a los buzos y pescadores de Acapulco.